jueves, 24 de abril de 2014

Presentación

Desde hace muchas generaciones, los alumnos de primaria y secundaria ponen cara de espanto y aburrimiento cuando tienen que asistir a sus clases de historia, yo la primera.

La conclusión a la que se debe llegar es que, quizás, parte de la responsabilidad de que los niños y jóvenes no entiendan la utilidad de estudiar historia es porque los docentes no han sabido introducir el gusto por lo antiguo, por nuestros antepasados, por lo que sucedió y por qué sucedió…

Este blog está hecho para niños con ganas de entender lo que somos y por qué somos así, los cambios que se han producido a los largo de nuestra historia, porque se producen los cambios y por qué hay cosas que no cambian, en definitiva, está hecho para niños que quieren aprender sobre la historia.

Empezaremos en la Edad Antigua e iremos haciendo un recorrido por todos los aspectos que formaban parte de lo cotidiano y lo político, del arte y la cultura, de la ciencia y el pensamiento... hasta llegar a la actualidad. Esto lo intentaremos hacer de forma amena y divertida y con un lenguaje simple, mediante actividades de enseñanza, porque todos tenemos derecho a saber y conocer nuestros orígenes para establecer lazos con el pasado.

Es importante que los niños conozcan su pasado, ya que el conocimiento crea criterio y el criterio está íntimamente unido a la libertad de pensamiento.


...Empecemos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario